martes, 16 de agosto de 2011

¡Ya estamos en Madrid!


Después de un viaje agotador, en el que se manifestó el cansancio acumulado a lo largo de estas semanas de experiencias Magis, llegamos por fin a Madrid. Hace calor, pero eso no puede con la ilusión y las ganas que tenemos por vivir intensamente estos días de la fiesta de la Fe.

La concentración de todos los jóvenes MAGIS fue en el colegio de El Recuerdo de los Jesuitas. Allí estaremos alojados el resto de los días que pasemos en Madrid, por lo que al llegar nos inscribimos y dirigimos a nuestro lugar de estancia, ahora ya agrupados por nuestra procedencia. El reencuentro con nuestros compañeros compatriotas fue emotivo. Aunque la estructura de las experiencias ya no se mantiene durante estos días hemos decidido que, en la medida de lo posible intentaremos reunirnos para continuar viviendo esta experiencia juntos.

Por la tarde asistimos a la eucaristía, oficiada por el provincial en España de los Jesuitas, y luego nos preparamos para el Festival que había organizado, en el que nuestra experiencia "Pon Música a tu vida" tomó parte activa, pues tuvimos la gran suerte de poder cantar una de las canciones que compusimos en estos días en Vigo. Fue toda una experiencia el poder presentar nuestra canción-oración ante todos esos jóvenes, que la recibieron con entusiasmo y los brazos en alto.

Y mañana... pues comienzan oficialmente las JMJ, así que nos iremos sumando a las distintas actividades organizadas: eucaristía de bienvenida, via crucis, conciertos...

Y es que... ¡Ya estamos en Madrid! ¡Ya llegó la hora de vivir la JMJ!

No hay comentarios: