martes, 9 de agosto de 2011

Primera jornada: dinámicas de presentación y oración

Después de tanto tiempo preparando y esperando la llegada del Magis2011, por fin llegó el día de recibir a los peregrinos que empezaron a disfrutar de esta aventura el pasado día 5 en Loyola. Hoy, 8 de agosto, se daba comienzo a la segunda fase: las más de 200 experiencias repartidas por toda la geografía de la Península Ibérica. Hoy, 8 de agosto, arrancaba "Pon música a tu Vida", la experiencia propuesta y dinamizada desde el colegio Miralba de las Hijas de Jesús.



El viaje, cansado, largo... pero en el rostro de los peregrinos se vislumbraba ilusión, ganas de vivir una experiencia llena de música y de encuentro con Dios. Esta primera jornada se destinó al desplazamiento entre Loyola y Vigo, principalmente. Pero tras la llegada del autobús a última hora de la tarde, todavía hubo tiempo para el alojamiento y conocer los alrededores del colegio.


Después de la cena, se organizaron distintas dinámicas de presentación, para ir haciendo grupo y conocerse todos los participantes en esta experiencia llegados desde distintos lugares de España, Estados Unidos y Hungría.



Y para terminar la jornada, un intenso momento de oración en la capilla; momento para examinar el día, un día de camino, y descubrir que lo importante no está sólo en la meta, sino que el caminar por la vida nos ofrece otros aspectos importantes en el día a día, en cada paso que damos... y que no podemos descuidar.






No hay comentarios: