Ayer, con la eucaristía en Cibeles oficiada por Monseñor Rouco Varela, quedaban inauguradas estas JMJ, que nosotros llevábamos preparando y para la que nos estuvimos preparando tanto tiempo.
La mañana la pasamos en el propio colegio de El Recuerdo: canciones, encuentros, reencuentros, un flashmob... y sobre todo mucha alegría.
Por la tarde, tiempo para pasear por la ciudad y poder acudir a algunas de las muchas actividades que hay organizadas en la ciudad: exposiciones, conciertos, cine...
Aunque los grupos de experiencias Magis ya no están activos, sino que nos encontramos agrupados por lugares de procedencia, continuamos quedando para acudir juntos a estas actividades, para vernos y así seguir compartiendo lo que nos ha unido en estos días previos en Vigo. Ayer por la tarde, algunos nos acercamos hasta el concierto-oración de Ain Karem y luego al de la Hermana Glenda, para luego acudir hasta Cibeles y posteriormente ir a la Plaza de España, que rebosaba de alegría, de fiesta de la fe. Una jornada agotadora pero gratificante.
Hoy... todo un día por delante para seguir celebrando y manifestando nuestra fe en estas JMJ. Por la mañana, quizá, paseo por el Retiro, por la Fiesta del Perdón y la muestra vocacional. Después, hemos quedado todos los de la experiencia en la Plaza Mayor para comer juntos y luego ir a alguna actividad, como la charla de Quique Figaredo SJ, a las 18:00 horas en los Jesuitas de Maldonado, o el concierto de Cristobal Fones SJ, en Icade a las 21:00 horas.
La ciudad rebosa de energía, de alegría, de entusiasmo y de fe. El ambiente es muy enriquecedor. Dios quiso que aquí estemos y ha merecido la pena todo esfuerzo realizado. Por algo será, sin duda. Dios lo quiso!
No hay comentarios:
Publicar un comentario